lunes, 13 de abril de 2015

Autorretrato de Ana.

Para mi un autorretrato es algo que hace una persona para expresar como es ella misma. Lo que quería yo mostrar es que no todas personas tienen una imagen correcta de ti pero en cambio hay otras personas que por lo que sea te conocen prácticamente tanto como tú a ti mismo; en mi caso esas personas que me conocen tanto son mis padres, mis tres mejores amigos (que llevamos juntos desde los tres años) y mi novio.
A estas personas les pedí que dijeran de tres a seis adjetivos o cualidades sobre mí y claro, todo lo que dijeron me caracteriza bastante y de ahí conseguí hacer mi dibujo.
Los adjetivos que más me llamaron la atención fueron: impulsiva, libre e independiente, que además fueron los que más se repitieron y por eso me dibuje a mí saltando ya que para mí las personas impulsivas son muy enérgicas y un salto me parece un movimiento lleno de energía; dibuje el cielo y el mar porque aunque en este mundo no exista ningún lugar verdaderamente libres para mí el cielo y el mar son los lugares que más se acercan a eso que con facilidad podemos llamar un "lugar libre" y un velero al fondo ya que el velero necesita el viento para moverse y el viento es libre y me dibujé sola porque soy bastante independiente y aunque sea sociable y hable con mucha gente no dependo de nadie para ser feliz y amo la idea de la "vida retirada".
Otro adjetivo que se repitió bastante fue única, que pega bastante conmigo, y por eso hice mi dibujo, que se puede ver claramente que es una acuarela, en un papel de dibujo a lápiz, para que fuese una obra única y diferente a lo establecido.
Por último hice el cielo anocheciendo porque es el momento del día que más me gusta ya que el cielo, las nubes y el mar se llenan de colores y además significa que un día estupendo se acaba y está por llegar otro que será incluso mejor.






Ana Rodríguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario